Páginas

sábado, 29 de junio de 2013

Acoso callejero machista

En el programa de hoy vamos a abordar los mal llamados "piropos", o lo que preferimos nombrar como acoso callejero machista. Esas violencias de las que somos víctimas las mujeres y todxs aquellxs cuerpos que no se ajustan a la heteronormatividad o a la belleza socialmente aceptada.

sábado, 15 de junio de 2013

Por el derecho a elegir sobre nuestros cuerpos

Elegir ser madres y cómo serlo es una de las grandes batallas que organizaciones de mujeres y feministas llevan adelante. En el programa de hoy entrevistamos a Marina García Barros, actriz de la obra teatral Al Pie de la Teta, que aborda el aborto desde la experiencia colectiva.

En la segunda parte charlamos con Gabriela González Collins sobre violencia obstétrica y los derechos de las mujeres a la hora de parir. Gabriela nos cuenta sobre las  Jornadas de participación ciudadana para definir violencia obstétrica, que llevaron adelante en la universidad de las Madres, y sobre los distintos tipos de violencia que se imparte desde los y las profesionales de la salud.

sábado, 8 de junio de 2013

Educación, heterosexismo y aborto legal

En el programa de hoy abordamos dos temáticas vinculadas a las luchas de las mujeres por una sociedad más igualitaria en torno a los derechos de las mujeres y de las sexualidades disidentes.

sábado, 1 de junio de 2013

Genealogías e ideas de mujeres

Este sábado entrevistamos a Pilar Pérez Solano, cineasta española directora de "Las maestras de la república". Carmen Agulló Díaz, una de las historiadoras que ha participado en la investigación y en la elaboración del documental sostiene: "Se cortaron al cabello, se cortaron las faldas y crecieron las ideas". En la segunda media hora hablamos con Victoria Cárdenas, activista de La Rioja, una de las hacedoras del programa radial "Limadura de hierro, ralladura de limón".