Páginas

sábado, 27 de abril de 2013

Comunicación, mujeres y pueblos originarios

Entrevistamos a Eliana Champutis, una comunicadora indígena oriunda de la frontera Colombo-ecuatoriana, quien nos cuenta su experiencia como comunicadora indígena.

sábado, 20 de abril de 2013

Clínicas lesbofóbicas y prácticas médicas antidiscriminatorias

En el programa de hoy entrevistamos a Tatiana Cordero Velázquez, una activista feminista de Ecuador que nos cuenta sobre clínicas de "recuperación de la homosexualidad". Se trata de centros en donde se tratan adicciones y se considera la homosexualidad como una enfermedad.

En la segunda media hora, la médica Claudia Krasinski nos contó sobre los talleres que están realizando con residentes del Heller y la colectiva feminista La Revuelta, que tienen como objetivo generar prácticas médicas antidiscriminatorias ante las sexualidades disidentes.

sábado, 13 de abril de 2013

Los cuerpos como campos de batalla

Este sábado entrevistamos a Juan Pechin sobre el documental Transformadora y Ruth Zurbriggen nos comentó las conclusiones de la plenaria realizada en Buenos Aires de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

sábado, 6 de abril de 2013

Activismo mapuche y partos interculturales

La cosmovisión mapuche atravesará nuestro programa de hoy. Convencidas de que tenemos mucho que aprender de nuestras culturas milenarias y ancestrales hoy vamos a hacer un homenaje a la lonko Cristina Lincopan, una de las caras más visibles de la lucha en contra de las petroleras en la región que murió el 13 de marzo debido complicaciones respiratorias.

En la segunda media hora entrevistamos a Jorge Urquía, integrante de la comunidad mapuche Epulaufquen que residen en Junín, provincia de Buenos Aires. Su hija Jesica tuvo hace unos meses un parto "intercultural", porque estuvo guiado por las prácticas mapuches pero se realizó en una ciudad. Jorge relata la importancia de desarrollar los partos en ámbitos más íntimos, tranquilos y respetando los deseos de la madre.